La mutación de la chaqueta de chándal de tactel. Las crazy jackets vintage

No se han encontrado productos en esta sección.

Si hay algo ostentoso y recargado en la moda vintage son las ya famosas y adoradas crazy jackets, o chaquetas de estampados locos. Son un verdadero tesoro rescatado de USA.

Es abrumador ver el perfecto estado en el que se encuentran. Pensemos que son piezas fabricadas hace 40 años aproximadamente y que aún conservan sus colores vibrantes, sus pasamanerías doradas, incluso algunas sus botones propios de un vestido de fiesta de señora de los años 80s.

Ver más

Tipos de crazy jackets, solo para valientes

Pocas personas conocen la clasificación correcta de estas chaquetas retro, y es que todas las chaquetas vintage de colores no son crazy jackets. Hay que distinguir entre tres modalidades muy semejantes pero diferentes por sus detalles.

1 | Chaquetas multicolor, para los amantes de los colores alocados

Hablemos primero de las chaquetas multicolor. Podemos encasillar aquí a las iniciales chaquetas sport de tactel. Son chaquetas deportivas con franjas de diferentes colores. Las encontrarás con gamas de colores fantasía o con colores más neutros. Estas suelen ser las más baratas de las tres por su simpleza, si las comparamos con las otras dos.

2 | Chaquetas pop, diseños locos sin perder el estilo sporty

La segunda modalidad serian las “chaquetas pop”. Estas son parecidas a las anteriores pero con añadidos. Aquí vienen las primeras mutaciones de las chaquetas de tactel de los años 80s, donde las franjas se convierten en triángulos y en diferentes figuras geométricas con mezcla de colores imposibles. Diseños cada vez mas locos pero sin perder el estilo sporty. Se le añaden pasamanerías, en su mayoría de estampados “navajo” o aztecas, como se le llama en la actualidad.

3 | Crazy jackets, versatilidad y sofisticación

Por último la modalidad más versátil y sofisticada de las chaquetas de chándal, las ya mencionadas “cracy jackets”. Algunas son 100% de seda, con botones dorados de gran tamaño y estampados barrocos al más puro estilo versase, otras de print animal, brillos, terciopelo… En estas piezas todo es posible porque, no olvidemos, que son la máxima mutación de una chaqueta de chándal en una chaqueta para usar en un evento, combinándola, por ejemplo, con un vestido, y así no perder el toque moderno y fresco en tu look.

En esta sección encontrarás chaquetas crazy vintage de las tres modalidades, elegidas minuciosamente por nuestro equipo wonder.