La falda vintage, gran compañera de la liberación de la mujer.

Atemporales, versátiles, femeninas, elegantes, románticas, sensuales, provocativas, cómodas… Todos estos adjetivos, y muchos mas, nos nacen para definir a las faldas vintage. Y es que durante su larga evolución, han pasado por todas las formas posibles. Gracias a que la moda es cíclica, vuelven modelos olvidados. Pero no nos engañemos, está todo inventado en cuanto a la falda se refiere, y mejor hacerte con una falda estilo vintage que con una copia de menor calidad y sin historia. ¿O acaso no es mágico poder lucir una minifalda fabricada en los años 60s y saber que estas llevando una prenda que en su día se creo para empujar y acompañar a la liberación sexual femenina? Eso no tiene precio, y tenemos que dar las gracias por ello a su inventora, “Mary Quant”, por impulsar su uso y apostar por ellas.

Quizás alguna vez te has colocado una falda con tul y con mucho vuelo sin saber que llevas una falda de estilo Rockabilly, que fueron todo un clásico ya en los años 50s, aunque seguro que conoces el termino “pin up”, el cual esta muy ligado a este estilo. Si te haces con una de estas faldas vintage de los años 50, seguro que sacarás todo el potencial a tu look y aportarás el glamour que andabas buscando.

Ver más

Faldas estilo retro. Marcando tu propio estilo

Da igual cual elijas, las minifaldas, las faldas pencil creadas por Dior, faldas ochenteras con estampados geométricos, plisadas, maxi faldas, faldas retro estilo hippie propio de los 60s, ahora conocidas como “faldas bohochic”, con estampados florales, abotonadas en el frontal… Puedes usar cada una de ellas de la manera que más se ajuste a tu propio estilo, con tacones, con zapatillas de deporte, con camisetas vintage de mujer, con camisas retro de mujer, con crops, con una denim jacket o con chaqueta vintage de cuero, todo es valido para la mujer. Hoy sí podemos decir esto.

Si eres una romántica de la moda vintage, esperamos que te guste la selección online de faldas vintage y retro que hemos elegido para ti.