El jersey vintage, abrigados y genuinos

Tirando un poco de la historia de los jerseys vintage o sweaters, como eran llamados en sus orígenes, tendremos que darle las gracias de nuevo al deporte, ya que, al igual que ocurrió con la ropa deportiva vintage, su uso cotidiano esta muy ligado a él.

En un principio esta prenda estaba asociada a la clase obrera. Su función era únicamente protegerlos del frío en las jornadas de trabajo, por lo que la clase alta rechazaba su uso en cualquier situación. Es por esto que en un principio el cuello era redondo, pero ligeramente alzado. La evolución del jersey comienza cuando la burguesía se aficiona al deporte y comienza a practicarlo. Es en este momento cuando aceptan su uso, ya que necesitaban una prenda de mayor comodidad. Los cuellos comienzan a ser de picos y se empiezan a incorporar colores para diferenciar los diferentes equipos. De aquí en adelante, el jersey entra en la escena cotidiana, aceptando cualquier variación en su confección: cuellos altos, cuellos abotonados en forma de polo… Incluso de sus variaciones nacen los cardigans y los chalecos con botones o sin ellos, los cuales también podrás encontrar en esta sección de jerseys retro.

Ver más

¿Por qué elegir un jersey vintage antes que uno de producción actual en la fast fashion?

Una sola palabra responde a esta pregunta: CALIDAD. ¿No os ha pasado que al comprar un jersey actual le han salido las odiadas “pelotillas” en el segundo lavado? Bien, con los jerseys vintage esto no ocurre. Si queremos evitar que este fenómeno, llamado técnicamente “pilling”, aparezca, tendremos que asegurarnos que compramos jerseys de calidad, manufacturados con cuidado y para que duren, fabricados con lana y no con fibras sintéticas. En nuestra tienda de ropa vintage online los podrás encontrar y, como siempre, pagando poco por una calidad superior.