Showing all 3 results

Jerseys vintage para hombre. La pequeña, gran revolución.

Inicio / Jerseys / Hombre

Cuando buscáis jerseys vintage generalmente os referís a jerseys con estampados coloridos. Son los que más demandáis cuando entráis en una tienda vintage. Y es que es normal que acudáis a nosotros para buscar algo diferente, algo que se salga del molde, y estos jerseys con estética retro son una prueba de ello. Este tipo de jerseys son conocidos como “Jersey Cosby”. ¿Sabéis por qué se les denominan de esta forma? El culpable es el actor Bill Cosby. Si conocéis su serie mas famosa de los años 80 y 90, “el show de Bill Cosby”, lo entenderéis. En esta serie el atuendo preferido de Bill eran los jerseys con estampados locos y coloridos a los que ahora nos referimos.

Ver más

Aunque también hay que nombrar la demanda que hay de los también conocidos “jersey coogi”. En este caso fue el rapero de los 90s Notorius Big el que los convirtió en una de las prendas más codiciadas y con más valor en la moda vintage. ¿Acaso no habéis visto su famosa foto contando dólares luciendo uno de estos?

Jerseys retro para hombres, una prenda con mucha historia

Cuando estamos en búsqueda de nuestras colecciones de jerseys vintage para hombre, es muy común encontrarnos algunos con bordados de dibujos representativos de situaciones cotidianas de pescadores. Estos siempre se vienen con nosotros porque nos encanta la ropa vintage que nos cuenta historias. ¿Queréis saber el por qué de estos bordados con temáticas de pesca? La razón es porque, en sus orígenes, se solían confeccionar los jerseys o sweaters únicamente para los trabajadores, entre ellos para los pescadores franceses de la ciudad de Jersey (dato informativo también para saber por qué actualmente estas prendas adoptan el nombre de “jersey”). Por eso, para hacer mención a la labor que desempeñaban estas personas, se incluían estos bordados en jerseys o sweaters que solo los usaban los trabajadores, entre otros los pescadores franceses de la ciudad de jersey.

En esta sección de nuestra web, podrás encontrar la más amplia selección de jerseys vintage para hombre que, sin duda, le aportarán a tu look el toque único y original que te caracteriza.