Polo vintage. Una prenda con más de 100 años de historia

Cuando hablamos del polo vintage es obligatorio mencionar al tenista de los años 20s René Lacoste. Él fue el primer deportista fashion victim de la historia. No quería practicar tenis incómodo, pero tampoco quería dejar de lado la elegancia en su atuendo cada partido, así que inventó esta prenda. Así fue como nacieron los vintage polos shirts y como se introdujeron en el ámbito sport, convirtiéndose en un imprescindible. Sabemos que, anteriormente, debido a la influencia en España de Alemania, el polo fue denominado durante muchos años como “niqui”. Fue con la llegada de Ralph Lauren cuando este le cambio el nombre, denominándole bajo el término por el que actualmente todos lo conocemos, “polos”.

Aunque su nacimiento y puesta en escena fue en los años 20s, el auge de los polos retro para hombre se sitúa en los años 50s y 60s, cuando figuras de referencia en la moda y elegancia masculinas como Jeans Den o Elvis Presley, los adoptaron en sus looks de diario, dándole un toque mas casual sin dejar de lado el estilo dandy característico de esta época.

Ver más

Polos retro. Solo aptos para los verdaderos fashion victims

Los polos de punto de los años 50s y 60s son capaces de dar a tu look un aire retro diferente y singular, a la vez que te aportan elegancia. No todos os atrevéis con ellos, por eso Wonder Vintage va más allá. Hablamos de otro tipo de polos retro.

Aunque en su origen, los polos eran mayormente de las marcas Lacoste, Fred Perry y Ralph Lauren, de los cuales también tenemos, y aunque en su nacimiento estaba casi prohibido usarlos de manera oversize, la moda no deja de avanzar y de reinventarse. En la actualidad, el oversize y las marcas deportivas están en el top de vuestras elecciones, es por eso que añadimos a la colección de polos retros y vintage, una selección de polos sport vintage de marcas deportivas como Fila, Kappa, o Reebok, entre otras, y que, combinándolos con una de nuestras chaquetas vintage, marcarán el estilo de tu look.

Pero no nos olvidamos de las chicas, sabemos que a muchas de vosotras os gustan llevarlos también oversize o como vestidos, y añadimos una colección Rework de polos customizados y convertidos en crops. ¡Os encantan y nosotros lo sabemos!